Reflexiones, Serie de tv

La distrofia emocional arrasa en las series de televisión 

Empiezo a ver un patrón.

En los últimos meses han pasado por mis manos series como Love, Casual, Girlboss, This is us, Community… Todas ellas con un denominador común: sus personajes están emocionalmente desequilibrados.

La distrofia emocional, la falta de raciocinio, el boicot personal, suelen ser lo que caracterizan a esos personajes de series que, sin darme cuenta, han logrado arrastrarme a ese remolino de situaciones donde la madurez emocional y personal brillan por su ausencia. Ejemplo claro de esto último puede verse en Love (de la que ya he hablado en este blog) y en la recién visionada Casual.

Sin embargo, esto no es nuevo. Los personajes de series desequilibrados llevan existiendo desde Friends y pasando por Las chicas Gilmore, Dos chicas sin blanca, How I met your mother (ahí estaban ‘pirados’), Cougar Town o You’re the worst, Transparent y New Girl. Mención aparte para estos compañeros de piso hiper ‘grillados’ que en un año llegarán a su final con la octava temporada.

Todas además tienen en común que son el formato sitcom o serie de menos de 30 minutos por episodio, el tiempo justo para que la aneurisma cerebral de los personajes se te contagie y te infecte haciéndote sentir empatía por ellos.

En un mundo en el que el calentamiento global y el casi inicio de la III Guerra Mundial están a la orden del día, ¿qué más dará unos cuántos locos más en este mundo? Puede que eso piensen los guionistas de estas series que arrasan en mi mundo seriéfilo y del que voy añadiendo personajes en los que reconocerme en partes según surgen nuevas creaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s