redes sociales

La increible historia en Twitter de Manuel Bartual que no podemos dejar de leer

El mundo de Twitter es insondable e incontrolable. Lo mismo ‘matamos’ gente famosa que hacemos memes del hijo de la Tomasa, el ‘malévolo’ yihadista que esta semana trataba (sin éxito) de generar terror en España. 

Mientras medio Twitter se reía del Cordobés, surgió una historia que poco a poco ha ido atrapando a toda la comunidad tuitera: las espeluznantes vacaciones de Manuel Bartual

Lo que parecían unas vacaciones en la playa han acabado siendo un infierno para Manuel. A caballo entre los multiversos y Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo, el hilo de Twitter de Bartual se ha convertido en lo más seguido de los últimos dos días, un buen ejemplo de cómo conseguir ‘atrapar’ la atención del mundo virtual a golpe de tuit. 


Manuel Bartual ha logrado que hasta cuentas reales como la Guardia Civil, Popitas o Tripadvisor se unan a la historia dejándole respuestas a sus tuits. Y es que el relato de Bartual genera centenares de respuestas en pocos segundos, síntoma del seguimiento de su historia.

Esta noche parece que podría llegar el desenlace de la misteriosa historia veraniega de Manuel Bartual y descubriremos si el relato es real o simplemente una narración bastante bien ideada. Sea cual sea la respuesta, está claro que Manuel ha sabido captar la atención de los tuiteros y abstraernos del mundo real durante unas horas. 

Tuiteros que además (y desde aquí lanzo crítica a tanta pedantería) leemos libros en nuestros ratos libres. El fenómeno Bartual ha generado una corriente en contra en la que se anima a leer en papel. Pues sí, leer libros es sin duda una buena manera de pasar el rato, pero el que alguien se ‘enganche’ a un hilo de Twitter no significa que nadie ahí haya abierto un libro en su vida, ese comentario resulta presuntuoso. Así que sí, leemos libros pero también queremos saber qué pasa con Manuel y con Manuel 2 (su otro él procedente de Tierra-2 o de un viaje en el tiempo, ambas opciones son válidas).

Manuel, como seguidora del hilo, no lo acabes con un “somos gemelos separados al nacer”, por favor. 

Y aquí seguimos en Twitter, esperando ansioso cada tuit de Manuel y ver si la historia mantiene el ritmo trepidante y de misterio o si en los instantes finales acaba superado por tanta creatividad. Que si luego resulta que la historia es de verdad y le pasa algo malo, todos seremos cómplices por no hacer nada… ¿A nadie se le había ocurrido esa opción? 

La respuesta: en Twitter. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s