Serie de tv

‘Love’, la cotidiana comedia romántica de Netflix

Series sobre el amor y las relaciones se hacen muchas. Estos temas son recurrentes para atraer a la masa de espectadores deseosos de engañarse con la fútil idea de que enamorarse y encontrar a “tu otra mitad” es fácil. 

‘Mixology’, ‘This is us’, ‘How I met your mother’ e incluso Friends, tiraban de humor para enseñar que sí se puede y que la ficción siempre es mejor que la realidad. En este top de series sobre amor y amistad ha aterrizado una de las creaciones de la plataforma Netflix. 

La serie ‘Love’ (ya viendo el nombre intuyes de qué va a ir) tiene dos temporadas en la calle y ha renovado por una tercera. Sus protagonistas, Micki y Gus, son dos jóvenes comunes, muy comunes, que no son perfectos ni bellos, que no tienen trabajos envidiables ni viven en apartamentos de lujo. Ambos son como tú y como yo, muy imperfectos y con bastantes ‘taras’ mentales. 

La teoría dice que es una comedia romántica, aunque su primera temporada ahonda más en el dolor que provoca el que te guste alguien que en el amor. 

Gus y Micki se conocen una mañana, en un súper, justo cuando la chica está sufriendo un ataque de histeria de los suyos y no tiene dinero para pagar el café que se ha pedido. Como Gus es un buen chico (no es perfecto pero es buena gente), se presta a pagarlo él, y así acaban pasando el día juntos. 

Ese es el detonante de una serie que sin ser espectacular, ahonda en los inicios de una relación, en cómo se desarrollan esos primeros días y semanas, y en lo que sienten y sufren los protagonistas en estos principios de “chica conoce a chico, chica y chico se gustan, chica está pirada y chico es medio tonto”. 

Y a pesar de no ser espectacular, una acaba pegada a la historia, deseosa de descubrir si esta relación va a llegar a ser algo más o no, y viendo reflejos de situaciones conocidas, cotidianas, porque eso es lo que tiene ‘Love’, que sus personajes son más reales que en muchos otros intentos de contar cómo son las relaciones entre un hombre y una mujer. 

‘Love’ bien podría ser tu historia o la mía, porque la trama se asemeja mucho al día a día de una pareja normal, a sus dudas, a sus citas, a las conversaciones cargadas de preguntas que buscan saber más de la persona que tienes enfrente, a las cagadas típicas que se cometen cuando conoces a alguien nuevo y lo incluyes en tu vida. 

La tercera temporada aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque esperemos que sea pronto. 

A favor: La relación creada entre los protagonistas.

En contra: No pasará a la historia por ser la serie del siglo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s