Televisión

La ‘gracia’ de El Hormiguero

El Hormiguero lleva en antena casi media vida, tanta que a muchos se nos ha olvidado incluso el porqué hacía gracia este programa en sus inicios.

En los últimos tiempos, el programa de Pablo Motos está recibiendo innumerables críticas por sus entrevistas “machistas”. Es rara la mujer que no pase por su programa y reciba un trato que haga saltar las alarmas de la opinión pública. La última en pasar por ese trago fue Shakira. Las malas lenguas aseguraban que la cantante colombiana “no quería acudir allí”, de hecho no iba desde 2009. Para acallar los comentarios, ahí que fue ella, y sí, tuvo que soportar como el presentador le preguntaba más por su relación con Gerard Piqué que por su nuevo disco. 
El hormiguero es así. Es un programa de entretenimiento donde además el que pinta menos que una mona es el invitado. Si eres mujer te pregunta por “cosas de mujeres” y para todos sin excepción, tú eres un cero a la izquierda. 

El invitado va al programa pensando que hablará del tema que le ha llevado a acabar invitado.re insensato), pero lo que menos hace es hablar de su disco, libro, peli, proyecto… El tercer grado al que les somete Pablo Motos dura apenas cinco minutos, después, lo que sea que lo haya traído hasta ahí poco importa y prima más el morbo de sus preguntas machistas y todos sus colaboradores que el invitado.

Que si uno que hace magia, que si otro que hace ciencia, que si una que se dedica a superar pruebas absurdas y otro que nos enseña que en Japón crean objetos absurdos para sus ciudadanos. Las ‘gracias’ de Pablo Motos aderezan este cocktel sinsentido por el que cada noche pasan actores, actrices, escritores, deportistas, políticos y todo el que acabe sucumbiendo a las promociones publicitarias. 

A pesar de las críticas casi diarias, El Hormiguero sigue haciendo buenos datos de audiencia, la gente se sigue enganchado, quizás porque les gusta realmente o quizás por ver qué ‘cagada’ cometerá esa noche Pablo Motos con el que pueda ser crucificado al día siguiente y poder decir: “es cierto, que yo lo vi”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s