Serie de tv

El capítulo más difícil de Supergirl 

Y la segunda temporada de Supergirl llegó a su final. Este lunes las aventuras de la ‘chica de acero’ ha culminado con una batalla final contra Rhea, reina de Daxman, que ha dejado alegrías y penas a los habitantes de la Tierra. 

Supergirl ha sabido adaptarse y la segunda temporada ha sido incluso mejor que la primera. ¿Los aciertos? Sin duda, la aparición de nuevos personajes como Maggie, Lena Luthor (sí de los Luthor Family pero en bueno) o el chico Mon-El. ¿Qué quienes son? La primera es una policía de National City que acaba siendo la pareja de Alex Danvers (hermana adoptiva de Supergirl). La pequeña de los Luthor es la oveja negra de su familia, se hace amiga de Kara Danvers y trata de revertir el daño hecho por su hermano Lex y por su madre en Cadmus, una organización criminal muy chunga. 

El chico… Bueno, el chico cae literalmente del cielo en una nave procedente de Daxam, el planeta ‘rival’ de Krypton. Es por eso que al aparecer, Kara Zor-El no se lleva muy bien con Mon-El, los daxamitas son egoístas, narcisistas y en general malas personas, todo lo contrario a lo que representa Supergirl. Sin embargo, su acercamiento estaba cantado y sus idas y venidas también. 

La relación entre Kara y Mon-El ha dejado momentos simpáticos pero también tristes. Al llegar a la tierra, Mon-El es digno hijo de su madre daxamita y a Supergirl le cuesta más de un disgusto convertirlo en un “héroe”, pero los sentimientos que él empieza a sentir por ella, le hacen querer ser mejor persona y entregar su vida a la causa de nuestra heroína. Su relación de pareja ofrece a Kara la posibilidad ser feliz al 100%.

La batalla con Rhea comienza cuando la mujer se cabrea con el mundo porque su hijo ya no quiere seguir siendo un egoísta. Ante la negativa de Mon-El de volver a casa, la reina de Daxam pone en jaque a National City y al mundo, con Supergirl (como no) como objetivo principal a destruir, que es quien ha “embrujado” a su niño. Obviamente nuestra heroína consigue salvar el mundo pero ¿a qué precio? 

Y a partir de aquí vienen los SPOILERS SALVAJES…

Los daxamitas han invadido National City. Supergirl se está peleando con Rhea en un duelo ancestral y va perdiendo porque la reina de Daxam se ha inyectado kriptonita en la sangre. El mundo está en peligro y Lena Luthor, aconsejada por su madre, ha arreglado el aparato que su hermano creó para matar a Superman. Ella lo adapta para que mueran todos los daxamitas que han invadido National City, incluido el amor de Kara, Mon-El. 

El chico, que ya se ha vuelto bueno, no le importa sacrificarse para que el mundo sobreviva y Supergirl se enfrenta a su decisión más importante: salvar el mundo o mantener al amor de su vida. Ella, demuestra una vez más el peso que lleva sobre sus hombros y libera la sustancia tóxica. Ay, Mon-El! El chico está casi al borde de la muerte, cuando en un momento de desesperación, Kara decide enviarle in extremis al espacio, en una de las naves de Krypton que aun quedan en la Tierra.

La despedida… Bueno, en ella hay lágrimas, promesas de amor eterno, y muchas más lágrimas. Mon-El abandona la Tierra para no volver y le promete ser el hombre que sería si siguiese al lado de ella.

El mundo se ha salvado pero Kara ha perdido la posibilidad de ser feliz. Por suerte, la sorpresiva aparición de Cat Grant (su ex jefa) en la season finale y sus palabras de ánimo y fortaleza a ‘Kerah’, consiguen levantar el ánimo de la joven, que vuelve a calzarse las botas de Supergirl. 

La segunda temporada de Supergirl ha acabado pero la tercera regresará, en principio, en octubre de este mismo año con la aparición de villanos nuevos, uno de ellos el que aparece al final del último capítulo, procedente también de Krypton minutos después de que despegasen las naves de Kal-El y Kara.

Habrá que esperar a octubre para descubrir a nuestro misterioso villano. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s