Cine

Bárbara Lennie… y los demás

El panorama cinematográfico cuenta hoy día con numerosas actrices que tratan de obtener la atención del público para convertirse en la actriz del momento. Esas son “las demás”, las que lo consiguen sin apenas esforzarse son mujeres como Barbara Lennie cuyas interpretaciones la llevan en la mayoría de las ocasiones a recibir críticas positivas por su trabajo. 

Antes de ‘Las Furias’ (de la que no hablaré porque no he tenido la fortuna de ver), protagonizó ‘María y los demás’, película que le valió una nominación al Goya y un Premio Feroz a la Mejor Interpretacion. Y es que Barbara Lennie repite la magistralidad de su actuación que ya logró en la cinta de Carlos Vermut ‘Magical Girl’. En ambas, la actriz logra con una simple mirada atraparte y transmitir el estado del personaje. 

En ‘María…’, Lennie interpreta a una joven cuya vida parece no estar definida. Vive con su padre, el cual anuncia que se va a casar con una nueva mujer, mientras sus hermanos hacen de su vida algo mejor. Ella trata de acabar una novela que empezó hace años y a la que no sabe darle un final y vive una semi relación con un chico que no parece querer dar seriedad al tema. 

El estado de desubicación mental que vive el personaje, resulta por momentos reconocibles para el espectador, y Bárbara Lennie es la artífice de eso. 

Desde que consiguiese aparecer en el panorama cinematográfico español por su papel en ‘Obaba’, Lennie ha protagonizado una decena de películas, de las más recientes ‘Contratiempos’ junto a Mario Casas o ‘Todas las canciones hablan de mí’, a mediados del 2000. 

Bárbara Lennie es sin duda una de las actrices españolas jóvenes con mejor proyección junto a Aura Garrido (‘El ministerio del tiempo’) y Blanca Suárez (‘Las chicas del cable’), estas dos últimas compaginando además el cine con la televisión. 

Tras la magistral interpretación en ‘Magical Girl’, donde lo que no aparece en pantalla es más perturbador que lo que se ve, Bárbara Lennie regresa con ‘Maria y los demás’ para demostrar que su genialidad no es flor de un día, porque su papel de María puede parecer fácil pero no lo es. La poca estabilidad emocional de su personaje requiere de dominio y de sentimiento, ese que Lennie ofrece en cada plano. 

Por ella, por su interpretación y por los actores que la acompañan, merece la pena acercarse a la película de Nely Reguera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s