política

Adiós a Carme Chacón

La socialista Carne Chacón ha fallecido a los 47 años de edad. Muy joven para morir, aunque para eso nunca se es muy mayor. 

La noticia de su muerte ha sido un duro varapalo para su familia y para quienes vivían su día a día, pero también para miles de socialistas que apostaban por ella y la consideraban una buena política. 

Durante el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, Carme Chacón fue ministra de Defensa, la primera en ocupar esa cartera en España y además de pasar revista a las tropas estando embarazada. ¡Cuántas quejas llegaban desde la bancada popular por tamaña osadía! Pero a ella no le temblaba el pulso. Ejerció el encargo de ZP con responsabilidad y rigor. 

Conocí a Carme Chacón hace años, cuando vino a Jerez en aquellas primarias socialistas contra Rubalcaba. En aquel momento me pareció cercana y la mejor opción para liderar al PSOE. El partido necesitaba caras nuevas, gente joven (pero no “frescas”), personas capaces de ilusionar con su discurso, y Carme Chacón lo tenía. 

Al menos en aquel momento lo parecía, luego la política hizo su juego y aquellas primarias que parecían claras para Chacón acabaron perdiéndose la noche antes de la votación, por lo que parecieron presiones y promesas a varios delegados pro Chacón por parte de ‘viejos zorros’ del Psoe. Tras eso Rubalcaba se proclamaba secretario general del Psoe y se ‘quemaba’ en unas elecciones que ganó por apabuyante mayoría Mariano Rajoy. 

Carme Chacón ha muerto, causando cierte pena y tristeza a quienes tuvimos la suerte de conocer, aunque sólo fuese por unas horas. No era perfecta pero, ¿quién lo es en esta vida? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s