Teatro

Muerte a los móviles en el Teatro

Imaginaos la escena: 

Estás en el teatro, en el que haya en tu ciudad. Estás viendo una obra dramática, de hecho muy dramática, una de las más intensas que has visto en mucho tiempo. Una de las mejores actrices de teatro español está sobre el escenario ofreciendo un monologo magistral y muy doloroso. Estás al borde de las lágrimas porque la situación lo requiere. Y de repente…

Ninonino ninonino ninoninoniiii…

De repente suena un teléfono móvil en la sala y rompe la magia creada por la actriz, destrozando el vinculo creado entre espectador y protagonista. 

Y esa musiquita se repite no una ni dos sino hasta cinco veces en un lapso corto de tiempo. 

Parece que a pesar de que desde la megafonía del Teatro avisen al publico que apaguen sus teléfonos móviles, siguen existiendo duros de oídos que parecen que no se dan cuenta que están en un teatro, en un sitio donde los actores actúan en directo, incluso para ti que has tenido la desfachatez de dejar el móvil con sonido para que todo el patio de butacas se entere que hay alguien que te ha llamado cinco veces en 10 minutos. 

Sinceramente no entiendo esas actitudes, no comprendo si es pasotismo o falta de respeto, o quizás ambas. 

La situación es fácil: Cuando entres en un teatro, quita el sonido al móvil y si eres tan inepto que no sabes cómo quitarlo, ¡apágalo! Pero no jodas una obra en directo sólo porque no te da la gana. 

Esta noche en el Teatro Villamarta ha estado apunto de haber una muerte en directo, la de la persona que a la primera vez que le ha sonado el móvil ha sido incapaz de quitarle el sonido o apagarlo. Ese ser ha seguido con el móvil encendido a pesar de saber que molestaba. Los suspiros de cabreo han ido en aumento a cada timbrazo y en algún momento hasta he pensado que los propios actores pararían la obra para echar al susodicho o susodicha. 

Por favor, estás en un teatro no en el salón de tu casa, un poco de respeto a esas personas que interpretan para ti una obra, y respeto también para quien se sienta a tu alrededor dispuesto a disfrutarla. Queremos escuchar la obra de teatro, no tu móvil, ¡insensato! 

Si no puedes vivir durante dos horas sin el móvil, ¡no vayas al teatro! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s