Serie de tv

20 años de la llegada de Buffy Cazavampiros a nuestras vidas 

La serie (de hiper culto) ‘Buffy, the vampire slayer’ cumple 20 años. En 1997 aparecía en el mundo televisivo esta serie, spin-off de la peli del mismo nombre.

El visionario – y siempre fascinante- Joss Wedon tuvo a bien crear esta serie para adolescentes, LA SERIE, con vampiros, monstruos, chicas monas, chicos musculosos y tremendos, humor, acción, amor y capítulos memorables como ‘Silencio’ o ‘the body’, además de finales épicos como el de la quinta temporada o dolorosos como el de la segunda.

Sí, a estas alturas ya os habréis dado cuenta que sí, en mi juventud fui buffyadicta… Bueno, en mi juventud y ahora porque ‘Buffy Cazavampiros’ fue un antes y un después en las series de “monstruos”, aunque durante su emisión, pocos eran los que se animaban a contar que la veían… Ya ves tú, ¡qué tontería!, pero así éramos los adolescentes a finales de los 90, si algo era “friki” nos lo guardábamos para nosotros, no fuera a ser que se rieran los demás…

Sí, 20 años después eso parece una completa tontería…

Siempre he sido una orgullosa seguidora de Buffy Cazavampiros y podría escribir post y post sobre la serie, pero sería aburrir al personal.

La serie de culto de mi adolescencia cumple 20 años y es de justicia que al menos recuerde en 10 tips el porqué ha conseguido con los años el prestigio que tiene ahora (al menos para mí).

  1. Porque Joss Wedon creó un universo único, incapaz de repetir por nadie aunque haya habido intentos de ello.
  2. Por Sarah Michelle Gellar y todos sus compañeros de reparto. Nos hicimos amigos de ellos, los quisimos y los odiamos. Una pandilla compuesta en sus inicios por adolescentes y que acabó 7 años después con personajes maduros con el peso del mundo en sus hombros, eso tiene que contar…
  3. Por Spike. Una serie donde William esté no puede ser mala. La cuarta temporada fue mejor porque estaba él otorgando su puntito de humor. Y nada que decir de la quinta, la SEXTA y la séptima, sacrificándose por todos nosotros… ¡Cómo lloramos!
  4. Por los buffangel y los buffspike… Yo acabé sucumbiendo a estos últimos. Y es que incluso entre los fans había divisiones y discusiones sobre qué pareja era la mejor para Buffy Summers: el atormentado (y aburrido) Ángel, o el malote de Spike… El capitulo 6×09 ‘Smashed’ sigue aún grabado en la mente de muchos fans de la serie… Inolvidable.
  5. Por la banda sonora. Innumerables grupos indies y canciones que no escucharás en las radios comerciales fueron pasando por esta serie a lo largo de sus capítulos, gracias en parte al Bronze, el local donde se reunía la pandilla. Yo la tengo, Sarah McLachlan, Garbage, Christopher Beck etc etc.
  6. Por capítulos como ‘The body’ en la quinta temporada, sin música alguna, sólo el drama de la muerte real (y no sobrevenida por monstruos ni vampiros) de unos de sus personajes más queridos; o el 4×10 ‘Hush’ donde unos misteriosos ‘caballeros’ le roban la voz a los protagonistas. Genialísimos ambos.
  7. Por sus villanos: El Maestro, Angel, El Alcalde, La Iniciativa y Adán, Glory, Dark Willow, Caleb y El Primero. Si le pides a un fan que te haga un ranking, siempre hay dudas del primero, el último sin embargo siempre será La Iniciativa en la Cuarta Temporada… Y porque no consideramos a ‘Los tres pardillos’ como villanos.
  8. Porque a pesar de los años, la serie ha envejecido bien.
  9. Por esos villanos que lo empezaron siendo y los acabamos queriendo como Spike (William el sangriento) o la otra cazavampiros Faith, que retornó en la séptima temporada con un ‘aura’ nueva. Sin contar a Willow que al final de la sexta se convirtió en mala malísima, aunque supimos entender su dolor por la muerte de Tara.
  10. Porque Buffy Cazavampiros mola, y punto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s