Televisión

Yolanda Ramos, ganadora no oficial de Tu cara me suena 5

La Final de Tu cara me suena acaba de dejar como ganador oficial a Blas Cantó, componente de la band boy española Auryn y que hoy empieza su carrera en solitario. Sin embargo, somos muchos los que consideramos a Yolanda Ramos la ganadora no oficial del programa. 

A lo largo de 18 galas – 15 si no contamos las semifinales-, la actriz (cómica) ha ido recibiendo ‘cuatros’ noche sí, noche también, salvo alguna vez que se les ha escapado alguna buena puntuación al jurado, aunque eso eran casos excepcionales. Pese a recibir puntuaciones bajas, bajísimas, Yolanda Ramos nunca ha perdido su buen humor y ha sabido contagiarlo a todo aquel que sintonizaba Antena 3 un viernes por la noche. 

Aunque Tu cara me suena es un programa pensado para el entretenimiento (cosa que cumple), esto se ha llevado al límite con concursantes como Yolanda Ramos.
La trayectoria de esta actriz y humorista española en el programa, sus actuaciones, han rozando en algunos casos la humillación, o mejor dicho, la vergüenza ajena. Sin embargo, la actriz ha sabido llevar con orgullo cada imitación, desde David el Gnomo, pasando por Pipi Calzaslargas y acabando con su actuación cumbre de Dora la Exploradora en la segunda semifinal. Esa ha sido la tónica de lo que le mandaba el pulsador: caricaturas. 

Esta noche, en la Final, Yolanda Ramos ha dejado a un lado el infantilismo y ha imitado a Rafaella Carrá, de manera magistral todo sea dicho, demostrando que es capaz de hacer algo más que personajes hechos para la risa ajena. Aunque tarde, porque el programa se acaba hoy, la humorista española ha cantado (a su manera) y ha mantenido una coreografía de ‘B1 de tcms’.

En las dos semifinales, Yolanda Ramos ha abandonado los dichosos cuatros para empezar a recibir los ‘ochos’ del público que votaba desde casa, siendo consciente del apoyo que tenía fuera de plató. 

Esta noche en la Final, el ganador Blas Cantó ha querido compartir la mitad de su premio con Yolanda Ramos, quien sin ella “Tcms no sería lo mismo”. La actriz ha donado sus 15.000 euros a la asociación Chrysallis y ha nombrado (¡ole su coño!) al maldito autobús transfóbico que tanto ha dado que hablar estos días.

Tu cara me suena acaba de terminar pero vaticino que será difícil encontrar a otra Yolanda Ramos capaz de hacer reír y llorar a partes iguales, como le pasaba a Lolita cada viernes.

Lee la crónica de la gala en la web de LaFm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s