requisitos-para-ser-una-persona-normal-el-encanto-natural-y-naif-de-una-impecable-comedia-romantica_landscape
Cine

Por qué nos mola tanto Leticia Dolera

Quien tenga un poco más de edad quizás la recuerde en la serie para adolescentes que lo petó en los noventa: ‘Al salir de clase’. Ahí comenzó su etapa que aún hoy dura como actriz brillante.

Si no eráis muy de series, quizás la vierais estrenarse en la película musical de Emilio Martínez Lázaro ‘El otro lado de la cama’. Pero ahí ella no cantaba ni nada, hacía de una semiadolescente a la que uno de los protagonistas (no recuerdo ahora cual) la convencía para que fingiera ser su novia en un encuentro con amigos. Ahí ya apuntaba maneras…

Leticia Dolera siempre ha sido muy flacucha… Lo sé, el término puede parecer despectivo, pero no, porque esta mujer que parece que un ‘soplío’ se la puede llevar volando es capaz de sacar toda la garra del mundo y armarse con una motosierra y cargarse a todo zombi viviente que se le cruce por el camino.

Sí, Leticia, nos molas y desde ‘Rec 3’ mucho más.

1438

Esta semana leía una columna de esta actriz y directora novel explicando las “contradicciones” que sufre una feminista al enfrentarse a momentos como la gala de los Premios Goya, donde la presión social y mediática te medio obliga a ir bien vestida y no en plan informal. Su discusión mental sobre el porqué debía ir con vestido de noche en vez de en vaqueros es posiblemente la cuestión que más de una se plantea en su casa cuando llega un sábado noche.

Pero además de ese artículo tan esclarecedor, Leticia Dolera sorprendió a muchos hace un par de años sacándose de la chistera una película que me gusta calificar como ‘hipster’, por sus colores, por su forma de contar las cosas y por su todo en conjunto… ¡Si hasta tiene a un barbudo gallego y pelirrojo!

‘Requisitos para ser una persona normal’ fue toda una revelación para quienes disfrutamos del cine (y más si es español), fue un soplo de aire fresco entre tanto thriller y tanto drama, fue la comedia romántica del año.

¿Y a cuento de qué viene ahora esto? ¿Dos años después? Sinceramente nunca es mal momento para decirle a alguien que le molas y además porque este domingo el programa de La2 Versión Española emite la ópera prima de nuestra adorada (y adorable) Leticia Dolera en un programa que como siempre tendrá su posterior coloquio.

Si hasta ahora, Leticia Dolera no había conseguido cautivarte, con su película seguro que lo hará.

Leticia, nos molas ¡y lo sabes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s