Cine

La la land, la triste ciudad de las estrellas

Después de ver el éxito en los Globos de Oro de la película ‘La la land. La ciudad de las estrellas’ y de oír y leer numerosas críticas positivas en Facebook y Twitter, era el momento para ir al cine.

‘La la land’ tiene a priori todo lo que le gusta a esta servidora: números musicales, buenos actores y una historia de amor, así que era difícil salir del cine con una mala sensación. Sin embargo, las ganas de bailar no se me han metido en el cuerpo como me decían algunas personas tras ver la peli. Al acabar me ha sobrevenido un sentimiento de tristeza, y debo decir que no he sido la única en la sala del cine -repleta, por cierto-.

No me entendáis mal. ‘La la land’ me ha gustado. A favor tiene una pareja de actores sobresalientes, Emma Stone y Ryan Gosling demuestran su maestría para el baile y el cante, con especial mención a los pasos de claqué que se marcan en los minutos iniciales de la película. Es comprensible los premios y las nominaciones obtenidos por sus papeles, porque sin duda saben estar a la altura requerida. 

La cinta cuenta la vida de dos personas que tratan de alcanzar su sueño, uno un club de jazz y la otra ser actriz, y lo que ello implica en la vida personal. La historia cabalga así entre el humor, el amor y la pena… Ay pena penita pena, que te deja ese regusto amargo. Pero este sentimiento no hace peor a la película, al contrario. Tiene números musicales muy buenos aunque escasos, más que un musical en sí como pueden serlo ‘Grease’ o ‘Mamma mía’, es una película con trazos musicales, un par de canciones y mucha buena música, eso sí. La banda sonora de la película es para tenerla en casa y escucharla una tarde de sábado.

La tristeza llega de manera natural, en toda historia de amor siempre hay momentos dolorosos y esos son los que se te quedan ahí, almacenados hasta después de ver la película. 

En resumen, ‘La la land’ es una buena película, cargada de música de jazz y de melodías que se acaban pegando hasta el punto de llegar a tararearlas mientras escribo estas línea. Sin duda, ‘La ciudad de las estrellas’ ha sido una buena elección cinéfila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s